Aviones agrícolas surcando los cielos y varios puntos de la ruta 3 –que recorre toda la extensión de la principal zona agrícola uruguaya– obstruida por kilométricas filas de vehículos fue la forma los productores agropecuarios se manifestaron ayer...

Uruguay: protesta de productores autoconvocados provocó el desplazamiento del ministro de Agricultura

Una protesta masiva de productores autoconvocados provocó el desplazamiento del ministro de Agricultura de Uruguay, motivados por un espejo de la Argentina ya que altos costos generan problemas serios de competitividad.
Publicado el 16/01/2018 en Agro-conflicto
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

 

   Buenos Aires, 16 enero (PR/17) -- Una protesta masiva de productores autoconvocados provocó el desplazamiento del ministro de Agricultura de Uruguay, motivados por un espejo de la Argentina ya que altos costos generan problemas serios de competitividad.
   Aviones agrícolas surcando los cielos y varios puntos de la ruta 3 –que recorre toda la extensión de la principal zona agrícola uruguaya– obstruida por kilométricas filas de vehículos fue la forma los productores agropecuarios se manifestaron ayer lunes contra los altos costos que atentan contra la supervivencia de los empresarios de menor escala.
   Arriba de sus camionetas, camiones, tractores y automóviles los manifestantes se movilizaron en los departamentos de San Ramón (Canelones), Palmitas (Soriano), Young (Río Negro), Rocha, Artigas, Paysandú, San José, y Nueva Helvecia (Colonia), según indicó un artículo del diario uruguayo El Observador que reprodujo el sitio Valor Soja.
   "Nos gusta poco hacer estas cosas, pero lamentablemente hay que hacerlo, porque han habido muchas movilizaciones y miren la situación en la que estamos", dijo el productor Daniel Campanella en la manifestación realizada en San José.
   Añadió que "acá hay una pata de muchos uruguayos autoconvocados por encima de las gremiales y el Gobierno".
   La movilización provocó el desplazamiento del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, quien ayer lunes mismo fue reemplazado por el ingeniero agrónomo Enzo Benech.
   Por su parte, el presidente Tabaré Vázquez comunico que recibiría a representantes de la Federación Rural, la Asociación Rural del Uruguay (ARU), la Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA) y la Asociación Nacional de Productores de Leche.
   No todas las asociaciones rurales de base apoyan la medida porque la misma surgió a partir de una protesta de autoconvocados.
   "Es verdad que hay un poco de atraso cambiario y no lo niego.
  Pero el dólar ha bajado en el mundo. Tenemos que mirar los problemas con mucha detención y ahí poder ver", aseguró la vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, en referencia a la situación del sector agropecuario, según un artículo publicado por el diario El País.
   El gasoil con una concentración máxima de azufre de 50 partes por millón tiene un precio máximo, según datos de la empresa estatal uruguaya Ancap, de 40,4 pesos el litro, equivalente a 1,41 dólares el litro.  
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 16/01/2018 a las 10:29
Última modificación: 16/01/2018 a las 10:29


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo