La tensión en Libia y otros países de la región llevaron a que los precios del oro escalaran a máximos históricos impulsados por temores de que se propague la violencia en Oriente Medio y el norte de Africa.

Suba imparable de commodities: récord del oro y el petróleo cerró en máximo desde la crisis

Un ataque aéreo cerca de la infraestructura petrolera del tercer país productor de crudo de Africa alentó preocupaciones sobre una prolongada interrupción del bombeo de crudo en la nación miembro de la OPEP.
Publicado el 03/03/2011 en Cotizaciones
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 3 marzo (PR11) -- La onza troy de oro aumentó 0,4 por ciento y volvió a superar su máximo histórico, tras cerrar a 1.433,60 dólares, mientras que el barril de crudo WTI en Nueva York sigue su marcha ascendente y cerró la jornada por encima de 100 dólares por primera vez desde septiembre de 2008.
La tensión en Libia y otros países de la región llevaron a que los precios del oro escalaran a máximos históricos impulsados por temores de que se propague la violencia en Oriente Medio y el norte de µfrica.
Los futuros del crudo en Estados Unidos treparon en la Bolsa Mercantil de Nueva York 2,60 dólares, o un 2,61 por ciento, para cerrar a 102,23 dólares el barril, el mayor cierre desde fines de septiembre de 2008.
Un ataque aéreo cerca de la infraestructura petrolera del tercer país productor de crudo de Africa alentó preocupaciones sobre una prolongada interrupción del bombeo de crudo en la nación miembro de la OPEP.
La tendencia alcista se debe a crecientes temores acerca de una posible guerra civil en Libia, tras informarse que las fuerzas a favor del régimen de Muamar Khadafi atacaron ciudades en manos de grupos antigubernamentales en el este del país.
"El precio del petróleo está sujeto al sube y baja proveniente de las noticias que llegan de Oriente Medio ", declaró Michael Hewson, analista de mercado del grupo CMC markets.
La producción petrolera normal de Libia de 1,6 millones de barriles por día se redujo a la mitad, según confirmó la Corporación Nacional Petrolera de ese país.
Los mercados también temen que la situación de inestabilidad en Libia se propague a otros países de Oriente Medio y el norte de µfrica, que cuenta con más del 60% de las reservas de petróleo mundial.
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 03/03/2011 a las 07:12
Última modificación: 03/03/2011 a las 07:12


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo