En el último mes, la carne mostró un alza del 1,6%.

Según datos del IPCVA, la carne vacuna aumentó menos que la inflación el último año

En la comparación interanual, los cortes de carne vacuna mostraron un alza del 17,5% mientras que la inflación publicada por el INDEC fue del 25,9% en el rubro “alimentos y bebidas”.
Publicado el 17/06/2017 en Ganadería
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

 

 
Buenos Aires, 17 junio (PR/17) --Según datos del IPCVA, la carne vacuna aumentó menos que la inflación el último año.  En la comparación interanual, los cortes de carne vacuna mostraron un alza del 17,5% mientras que la inflación publicada por el INDEC fue del 25,9% en el rubro “alimentos y bebidas”.
 
En el último mes, la carne mostró un alza del 1,6%.
 
De acuerdo a los datos relevados y publicados por el área de Economía y Estadística del IPCVA, basados en un relevamiento de 200 puntos de venta en Capital federal y GBA, la carne vacuna registró en promedio un aumento inferior al de la inflación en el último año.
Los datos publicados por el INDEC señalan que la inflación interanual se ubicó en el 24% mientras que la específica para “alimentos y bebidas” trepó al 25,9%. En ese contexto, los distintos cortes de carne vacuna mostraron en promedio una variación positiva del 17,5 en el mismo período.
En la comparación intermensual, los precios de los distintos cortes vacunos mostraron una moderada variación positiva, del 1,6%, en mayo de 2017 con respecto a abril.
Si se toman en cuenta las variaciones socioeconómicas, en el último mes los precios tuvieron una moderada variación del +1,5% en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto, mientras que en los puntos de venta que atienden al nivel socioeconómico medio, mostraron subas del +1,8%), y en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo los incrementos fueron más atenuados, en orden del +1,3%.
 
Primicias Rurales

Noticia publicada el 16/06/2017 a las 20:13
Última modificación: 16/06/2017 a las 20:13


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo