Blejer consideró que la volatilidad de los mercados externos "refleja claramente una gran magnitud de incertidumbre acerca de cómo sigue la economía mundial".

Según Blejer, el país está "en buenas condiciones" para enfrentar la crisis externa

El ex presidente del Banco Central Mario Blejer aseguró ayer que la Argentina "está en buenas condiciones" para enfrentar la crisis internacional, pero estimó necesario que el Gobierno adopte una serie ....
Publicado el 29/09/2011 en Economía
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 29 septiembre (PR11) -- El ex presidente del Banco Central Mario Blejer aseguró ayer que la Argentina "está en buenas condiciones" para enfrentar la crisis internacional, pero estimó necesario que el Gobierno adopte una serie de medidas para "evitar una caída en la recesión".
"La Argentina está en buenas condiciones como para enfrentar una crisis de esta magnitud, siempre que la crisis no sea muy prolongada. Es así tanto por el nivel de reservas del país, como por el hecho de que aún con precios de las comodities más bajos, todavía es rentable y posible afrontar la situación", sostuvo el economista.
No obstante, recomendó "tomar medidas para tratar de evitar una caída en la recesión".
En declaraciones a radio El Mundo, Blejer también hizo referencia al contexto internacional.
En ese sentido, consideró que la volatilidad de los mercados externos "refleja claramente una gran magnitud de incertidumbre acerca de cómo sigue la economía mundial".
"Hay una fascinación con Europa. Pero a mi juicio, tan importante como eso es el problema en los Estados Unidos, donde la economía se encamina hacia una nueva recesión. Y si pasa esto, creo que puede afectar a la economía mundial más que con el problema europeo", evaluó el ex funcionario.
A su criterio, "hay un problema de fondo tanto en Estados Unidos como en Europa que no se está resolviendo. En Estados Unidos es la parálisis política, que no permite aumentar el estímulo fiscal necesario para mover a la economía. Y en Europa es la falta de capacidad en tomar decisiones de fondo para resolver el problema de la deuda".
Para Blejer, "hay que separar la deuda con el euro. Porque aún solucionando el tema de la deuda, seguimos con el problema del euro como una moneda única, que no es realmente óptima para todos los países del continente. El problema de la deuda se resuelve con algo que los gobiernos europeos están tratando de patear adelante:
el default".
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 29/09/2011 a las 08:37
Última modificación: 29/09/2011 a las 08:37


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo