El XX Congreso Nacional Argentina CREA 2013, que se desarrollará entre el 4 y el 6 de septiembre en el Estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba

Se viene el XX Congreso Nacional Argentina CREA 2013

Con el lema "Tu ADN entra en acción", tendrá como eje a la persona y su capacidad para construir.
Publicado el 25/08/2013 en Actualidad
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 24 agosto (PR/13) -- El XX Congreso Nacional Argentina CREA 2013, que se desarrollará entre el 4 y el 6 de septiembre en el Estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba con el lema "Tu ADN entra en acción", tendrá como eje a la persona y su capacidad para construir.
En la primera parte se buscará delinear las tendencias mundiales en los próximos años y el impacto de los avances de la ciencia en la sociedad.
Luego se desarrollará el concepto de empresa como un ámbito que reúne a las personas y pone en juego su creatividad, "generando entornos de crecimiento para contribuir a una mejor calidad de vida", informó la organización del Congreso que preside Francisco Perkins de CREA, Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola.
En la parte final del congreso se considerará el desarrollo local y se presentarán ejemplos de construcción colectiva como herramientas que permiten transformar la realidad.
El Congreso Nacional CREA convocará a alrededor de 3000 asistentes, entre productores, representantes de empresas, profesionales, estudiantes y otros invitados.
Además, cada grupo CREA llevará un político, un comunicador, un educador y un joven de sus comunidades para "pensar juntos el país que queremos y asumir los compromisos que nos tocan", se explicó.
El encuentro será transmitido on line por el portal Agrositio buscando una mayor difusión de los contenidos que allí se desarrollen.
Alejandro Blacker, presidente del Movimiento CREA, cerrará las disertaciones que comenzarán el miércoles 4 de septiembre a las 15:00 con palabras de Perkins.
Por su parte, Guy Sorman, el economista y filósofo francés analizará las transformaciones del mapa mundial así como delineará las nuevas tendencias y las estrategias a seguir.
"Qué necesita Latinoamérica para avanzar en su desarrollo" será un tema desarrollado por Raúl Rivera Andueza, fundador del Foro Innovación y director de País Digital (Chile) que propone salir del lugar de confort para descubrir potencialidades en un contexto marcado por nuevos paradigmas donde el rol de Latinoamérica es clave.
Sobre sustentabilidad hablará Mariana Díaz, periodista especializada en cambio ambiental global elegida como una de las jóvenes líderes del país por el Foro Económico Mundial.
Rodrigo Zarazaga, sacerdote jesuita dedicado a la dirección de proyectos sociales, director del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS) será otro de los expositores.
Por su parte, Bernardo Blejmar, profesor y consultor en temas de liderazgo, plantea las tensiones que aparecen en todo proceso cambio.
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 25/08/2013 a las 11:03
Última modificación: 25/08/2013 a las 11:03


Comentarios

No hay comentarios para este artículo








Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo