En Colonia Elia se entregaron pollitos BB Rubia y Negra INTA a pobladores locales para la producción de huevos a nivel familiar.

Se entregaron pollitos BB para cubrir una región con ponedoras

En el marco del Programa ProHuerta y del Proyecto de Desarrollo Local de la Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Concepción del Uruguay, en la localidad de Colonia Elia
Publicado el 08/08/2013 en Actualidad
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 7 agosto (PR/13) -- En el marco del Programa ProHuerta y del Proyecto de Desarrollo Local de la Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Concepción del Uruguay, en la localidad de Colonia Elia se entregaron pollitos BB Rubia y Negra INTA a pobladores locales para la producción de huevos a nivel familiar.
Los pollitos BB que se entregan desde la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay son del Módulo Avícola que el ProHuerta posee en la Unidad.
Con la producción de éste módulo se abastece de pollitos de razas ponedoras a toda la provincia de Entre Ríos, a Córdoba y Misiones.
El huevo es un alimento muy práctico y altamente nutritivo que debe formar parte de la dieta habitual, informó el INTA al asegurar que es "de fácil preparación, se puede combinar con otros alimentos y consumir ya sea como parte principal o como ingrediente de todo tipo de platos, como en ensaladas, pastas y postres".
En este sentido, el ProHuerta quiere aportar a que los beneficiarios puedan obtener, con la crianza de un número reducido de pollas, la cantidad necesaria de huevos para abastecer el consumo de la familia "propiciando una alimentación sana" y, además, "contribuyendo en la economía del hogar", acotó la especialista Marta Iselli.

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 08/08/2013 a las 08:15
Última modificación: 08/08/2013 a las 08:15


Comentarios

No hay comentarios para este artículo









Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo