El docente del programa Admite Forrajero Ramón Hidalgo consideró que es más eficiente implantar las pasturas en línea a través de sembradoras con sistema de fertilización y cajón alfalfero que al voleo.

Recomiendan implantar las pasturas con sembradora en vez de al voleo

"En comparación, la siembra al voleo tiene una baja eficiencia de implantación", indicó en una información distribuida por los organizadores de nuevas jornadas de capacitación de Admite Forrajero
Publicado el 23/11/2012 en Ferias y cursos
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 23 noviembre (PR/12) -- El docente del programa Admite Forrajero Ramón Hidalgo consideró que es más eficiente implantar las pasturas en línea a través de sembradoras con sistema de fertilización y cajón alfalfero que al voleo.
"En comparación, la siembra al voleo tiene una baja eficiencia de implantación", indicó en una información distribuida por los organizadores de nuevas jornadas de capacitación de Admite Forrajero que tendrá lugar del 10 al 14 de diciembre en la Escuela Salesiana Alejandro Estrugamou de Venado Tuerto, Santa Fe.
Respecto de la siembra directa, Hidalgo consideró "fundamental una buena distribución y cantidad de rastrojo al momento de la implantación".
"Es muy importante asegurarse que todos los elementos de corte y de regulación del tren de siembra estén en buen estado.
Cuchillas gastadas, juegos en las regulaciones, etcétera, serán causa de fracasos en la implantación", indicó.
En tanto, para la intersiembra, sugiere que "el tapiz vegetal se encuentre corto, para evitar atoramientos de la máquina y para disminuir la competencia favoreciendo el establecimiento de las nuevas semillas".
Con relación a la fecha de siembra, el especialista manifestó que "las condiciones ideales están directamente relacionadas con la situación climática".
"El suelo debe disponer de humedad y temperatura adecuadas. En estas condiciones se puede lograr una rápida germinación y emergencia de las plántulas si la semilla se encuentra colocada a la profundidad adecuada", aseguró.

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 23/11/2012 a las 06:37
Última modificación: 23/11/2012 a las 06:37


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo