Las trabas para el ingreso de aceite de soja argentino a China continuarán, ya que hasta el momento las negociaciones entre ambos países se encuentran en un punto muerto.

Por ahora, Argentina no venderá aceite de soja a China

No obstante, al Gobierno le conviene la exportación de aceite con un 32 por ciento en concepto de retenciones de soja ya que el biodiesel tributa un 14 por ciento.
Publicado el 12/06/2010 en Economía del agro
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 12 junio (PR10) -- Las trabas para el ingreso de aceite de soja argentino a China continuarán, ya que hasta el momento las negociaciones entre ambos países se encuentran en un punto muerto.
Sin embargo, las expectativas están colocadas en el próximo viaje de la presidenta Cristina de Kirchner a China, y la soja liderará las conversaciones.
Desde el sector de las fábricas del producto que tiene su mega centro en el polo aceitero santafecino en el Gran Rosario, se apuesta, por el momento, a conseguir otros mercados y no suspender la molienda que también puede ser derivada a la generación de biocombustible.
No obstante, al Gobierno le conviene la exportación de aceite con un 32 por ciento en concepto de retenciones de soja ya que el biodiesel tributa un 14 por ciento.
El panorama hasta el momento es confuso porque si la molienda cae, la soja deberá venderse en grano y el exceso de oferta deprimiría los precios en un futuro, mientras que por ahora, el productor retiene la materia prima.
China había dejado de comprar aceite de soja y aumentado la compra de porotos de soja, pero también frenó embarques argentinos y brasileños por caída en los márgenes de ganancia en los centros procesadores de la oleaginosa en ese país.
Así lo consignó un cable de la agencia Reuter, en el cual se aclara que algunos clientes de China, el principal importador mundial de granos de soja, han cancelado o aplazado cargamentos sudamericanos después de que muchos de ellos reservaran envíos en forma excesiva, haciendo caer los márgenes de los procesadores.
Algunos operadores dijeron que no prevén muchas más cancelaciones, aunque el abastecimiento excesivo de soja podría durar hasta agosto.
Compradores chinos eliminaron entre cinco y ocho cargamentos de Brasil y Argentina que tenían programados para junio y julio, y aplazaron los envíos de hasta siete embarques programados para el período hasta agosto, dijo el Centro Nacional de Información de Granos y Aceites de China (CNGOIC, por sus siglas en inglés).
"Esto ya había pasado hace varias semanas. No esperaríamos que la situación empeore. Algunas firmas de comercialización ya redujeron reducido las compras para envío en julio y agosto", dijo Eric Zhu, gerente general de una casa de comercialización de soja, Hanfeng Huayu Co. Ltd.
En junio, se prevé que las importaciones chinas de soja aumenten a su mayor nivel mensual, hasta 6,3 millones de toneladas, mientras que para julio se anticipan importaciones de entre cinco y 5.2 millones de toneladas, advirtió el CNGOIC.
China importó 4.37 millones de toneladas de granos de soja en mayo, un alza de 4.3 por ciento desde 4,19 millones de toneladas en abril, de acuerdo con los datos oficiales divulgados por la Administración General de Aduanas.
El centro también estimó que las importaciones de soja de China en 2009/2010 se elevaron a un récord de 48 millones de toneladas.
 

Primicias Rurales

Fuente: CPCECABA - NA


Noticia publicada el 12/06/2010 a las 10:25
Última modificación: 12/06/2010 a las 10:25


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo