El ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, firmó un convenio productivo por 22.500.000 de pesos con el presidente de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL), Danny Lorenzatti.

Lechería: Yauhar firmó convenio por 22.500.000 de pesos para Intercooperativa

En el encuentro, además, participaron el subsecretario de Lechería, Arturo Videla; Oscar Carreras (presidente de Sancor)y Omar Stratta (La Litiniense Cooperativa Tambera Agropecuaria Ltda...
Publicado el 21/06/2012 en Lechería
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 21 junio (PR/12) -- El ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, firmó un convenio productivo por 22.500.000 de pesos con el presidente de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL), Danny Lorenzatti.
En el encuentro, además, participaron el subsecretario de Lechería, Arturo Videla; Oscar Carreras (presidente de Sancor)y Omar Stratta (La Litiniense Cooperativa Tambera Agropecuaria Ltda. de la localidad cordobesa de San Antonio de Litín).
También suscribió José Luis Volando (por la Cooperativa Agrícola Tambera de James Craik y de Federación Agraria Argentina, hijo del histórico dirigente de esta organización, Humberto Volando) y Alejandro Galetto (JIPL).
Durante la reunión, las cooperativas destacaron que "este convenio es inédito en la historia del sector lácteo".
La firma se efectuó para la constitución de dos fondos rotatorios.
El primero, será para respaldar la integración horizontal cooperativa para la provisión de insumos y, el segundo, para capital de trabajo de las cooperativas más pequeñas.
"La Presidenta ha marcado el rumbo sobre la importancia que tienen las cooperativas en la generación de un nuevo esquema de comercialización en la Argentina", expresó Yauhar.
Añadió: "vamos por muy buen camino si entendemos que el sector cooperativo está llamado a jugar un rol estratégico en la cadena láctea argentina".
El presidente de la JIPL remarcó que "hemos tenido una respuesta inédita, con hechos concretos, con apoyo al sector cooperativo que es un sector que ronda entre los 60 y 85 años de vida en Argentina".
"Tenemos muchísimas expectativas, por eso venimos haciendo propuestas, con muy buen diálogo con el gobierno. Porque consideramos que, articulando políticas públicas y privadas, es la forma de defender los diferentes sectores productivos estratégicos del país como, en este caso, es la lecheria", agregó Lorenzatti.
Por su parte, Volando señaló que "ésta es una de las primeras veces que recibimos un apoyo tan importante".
"Es un aporte que nos permite seguir haciendo algunas inversiones. Nos falta muy poquito para habilitarnos para exportar y esta ayuda que nos está dando el gobierno, nos permitiría lograr ese estándar, lo que nos pone muy contentos".
La JIPL es una entidad fundada hace más de 50 años, que representa a cooperativas lácteas en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y a sus productores adheridos.
En conjunto, son diez cooperativas y más de 2.300 pequeños y medianos productores de leche.
Entre los objetivos de esta Junta, se encuentra la puesta en marcha de un proceso de acercamiento y colaboración con otras cooperativas más chicas, muchas de ellas ubicadas fuera del ámbito específico de la región pampeana.

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 20/06/2012 a las 22:17
Última modificación: 20/06/2012 a las 22:17


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo