Sabiendo que había causado miles de muertes en la Argentina, Luis Pasteur envió en 1887 su vacuna para prevenir esta enfermedad.

La importancia de prevenir el carbunclo, ya que sólo el 30% de los bovinos está vacunado

El carbunclo o antrax es una enfermedad infecto-contagiosa aguda, febril y zoonótica, que afecta tanto al hombre como a animales domésticos y silvestres y en la actualidad sólo el 30 % de los bovinos argentinos está vacunado contra ella.
Publicado el 20/04/2014 en Ganadería
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 19 abril (PR/14) -- El carbunclo o antrax es una enfermedad infecto-contagiosa aguda, febril y zoonótica, que afecta tanto al hombre como a animales domésticos y silvestres y en la actualidad sólo el 30 % de los bovinos argentinos está vacunado contra ella.
La enfermedad fue introducida en el continente americano por los bovinos que trajeron los conquistadores y sabiendo que había causado miles de muertes en la Argentina, Luis Pasteur envió en 1887 su vacuna para prevenir esta enfermedad.
Además de esto en 1961, en la principal provincia ganadera de la Argentina, Buenos Aires, se sancionó la Ley 6703, que declaró obligatoria la vacunación contra la enfermedad.
A pesar de la legislación y de que hace 35 años se monitorea anualmente el Area de Evaluación de Carbunclo Rural en Buenos Aires, las estadísticas demuestran que sólo el 30% de los bovinos argentinos está vacunado contra el "Carbunclo Bacteridiano".
Se trata de una vacuna "viva" cepa Sterne efectiva y económica que debe ser aplicada por los veterinarios, recomendó la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios, Caprove.
El 11 por ciento de los bovinos que muere súbitamente, debe su causa al Bacillus anthracis, bacteria causal del Carbunclo o Antrax.
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 20/04/2014 a las 14:49
Última modificación: 20/04/2014 a las 14:49


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo