El primer gran embarque de maíz argentino, de 60 mil toneladas, ingresó a la República Popular China, anunció ayer el gobierno.

Ingresó primer gran embarque de maíz a China

De acuerdo con la información oficial, el cereal superó los controles sanitarios y biotecnológicos, como lo confirmó la empresa importadora, la estatal COFCO, a la Consejería Agrícola argentina en el gigante asiático.
Publicado el 07/08/2013 en Actualidad
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 6 agosto (PR/13) -- El primer gran embarque de maíz argentino, de 60 mil toneladas, ingresó a la República Popular China, anunció hoy el gobierno.
De acuerdo con la información oficial, el cereal superó los controles sanitarios y biotecnológicos, como lo confirmó la empresa importadora, la estatal COFCO, a la Consejería Agrícola argentina en el gigante asiático.
En febrero de 2012, la cartera agropecuaria argentina y la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ) firmaron el Protocolo Fitosanitario para la exportación de maíz desde Argentina a China.
Si bien a fines de diciembre de 2012 ingresaron 50 toneladas en dos contenedores a modo de prueba, la significación del presente envío radica en su volumen, consolidando a la Argentina como un proveedor de relevancia de este cereal a China.
Se trata de una carga exportada por la empresa Bunge de Argentina, que llegó a mediados de julio al puerto de Machong, en el sur de Shenzhen, y que fue vendida por COFCO a dos productores chinos de alimentos balanceados del sur del país.
En 2012 China importó 5,20 millones de toneladas de maíz por un valor de 1.683 millones de dólares, un 197% y 193% superiores respecto al año 2011, de las cuales el 98% se originó en Estados Unidos.
Entre enero y mayo de 2013 China importó 1,51 millones de toneladas, y según estimaciones el año concluiría con un volumen de importación similar a 2012.
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 07/08/2013 a las 07:44
Última modificación: 07/08/2013 a las 07:44


Comentarios

No hay comentarios para este artículo









Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo