Fábrica de cosechadoras Senor

Gobierno entrerriano dijo que la provincia resultó damnificada por la fábrica de cosechadoras que quebró

La quiebra fue dispuesta por el juez de Concepción del Uruguay, Leonardo Portela, y tuvo gran repercusión ya que era una de las compañías que el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, había llevado a una gira comercial por Angola
Publicado el 05/04/2014 en Actualidad
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 5 abril (PR/14) -- El gobierno de Entre Ríos aseguró ayer que la provincia fue "damnificada" por la quiebra de la fábrica de cosechadoras Senor y explicó que el préstamo de 5,5 millones de pesos que se le otorgó a la compañía estuvo fundamentado en "dictámenes técnicos positivos".
La quiebra fue dispuesta por el juez de Concepción del Uruguay, Leonardo Portela, y tuvo gran repercusión ya que era una de las compañías que el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, había llevado a una gira comercial por Angola e incluso la presidenta Cristina Kirchner se había subido a una máquina que estaba en exposición frente a Casa Rosada.
En un comunicado, el gobierno de Sergio Urribarri explicó que "basado en la presentación de un proyecto productivo que aparecía prometedor y de importancia estratégica al agregar producción metalmecánica al perfil industrial de la provincia, el gobierno provincial a través de su organismo competente el FINVER otorgó un préstamo de 5.574.500 pesos" a la firma.
Agregó que los fondos fueron entregados "en tres desembolsos los que se fundamentaron en dictámenes técnicos positivos de profesionales actuantes, entre los que se encuentra incluso un reporte oficial del INTI".
"Ese préstamo tenía por propósito apalancar el lanzamiento productivo de la compañía y representaba una pequeña parte de la inversión total prevista. Lamentablemente, el proyecto -que había despertado entusiasmo- resultó un rotundo fracaso por estrictas razones de manejo empresario", remarcó.
En el comunicado, indicó: "El gobierno se ha presentado en el concurso preventivo (Juzgado Civil y Comercial Nø3 de Concepción del Uruguay expediente 831, 18 de septiembre 2012) verificando su acreencia y negando la posibilidad de un acuerdo o renegociación de la misma lo que ha fundamentado, entre otros incumplimientos de la firma, la declaración de su quiebra el 14 de marzo pasado".
"Por las responsabilidades públicas eventualmente emergentes hay dos procedimientos en sustanciación. Por un lado, a raíz de la denuncia de un ciudadano en el 2012, se ha abierto una investigación penal contra los titulares de la empresa por estafa en perjuicio de la administración pública", indicó el Gobierno provincial.
Dijo también que "el eventual daño fiscal lo evalúa en Tribunal de Cuentas de la Provincia en el expediente 610-2012 Empresa Grandes Máquinas SA - préstamos concedidos a través del FINVER".
"Las responsabilidades emergentes por este fallido asunto están siendo evaluadas por órganos independientes tal como es tradición en nuestra provincia. El gobierno entrerriano cree que la quiebra de una empresa es siempre es un hecho doloroso ya que hubo trabajadores que perdieron sus empleos", señaló.
Agregó que "sin deslindar las responsabilidades que pudieran corresponder, el incidente Senor -en la que la provincia fue una damnificada- resulta un evento aislado por lo que el gobierno ratifica su voluntad y compromiso de seguir apoyando a los empresarios que inviertan en la provincia tal como lo ha hecho cada día desde su asunción".

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 05/04/2014 a las 10:22
Última modificación: 05/04/2014 a las 10:22


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo