"El Gobierno no ha hecho cambios sustanciales en su política".

Ferrero: "Para Argentina es una obligación recuperar mercados internacionales"

Ferrero manifestó que "en el agro estamos igual o peor que hace un año y medio atrás.
Publicado el 13/04/2014 en Economía del agro
Por Primicias Rurales

Buenos Aires, 12 abril (PR/14) -- El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, consideró que se puede "producir más" y abastecer la mesa de los argentinos a un precio acorde al salario, pero consideró una "obligación recuperar mercados internacionales".
"Los problemas que hoy vive el interior de la Argentina se extienden a salud, educación y a la falta de creación de trabajo genuino. Esperemos que en el 2015 llegue la racionalidad política al país. Pero hay que poner el foco en lo que podamos hacer de acá al año que viene porque hay productores que realmente la están pasando muy mal por factores de clima y por problemas para producir", sostuvo el dirigente.
Agregó que "con grandes inundaciones en algunos de los principales puntos productivos del país, lamentablemente solo esperamos que, una vez más, el Ministerio de Agricultura no dé respuesta alguna a los productores afectados, como tampoco lo hizo con quienes sufrieron una gran seca en el 2012".
Ferrero manifestó que "en el agro estamos igual o peor que hace un año y medio atrás. El Gobierno no ha hecho cambios sustanciales en su política".
"Continúan cerradas las exportaciones como la de leche, y los problemas de los productores siguen sin ser atendidos. Al contrario cada día se suma una nueva burocracia que lo único que hace es complicarle el trabajo a los productores".
"Hoy estamos entrando a una situación compleja con una perspectiva de pérdida de un millón de toneladas para esta cosecha, con el riesgo de que esto siga creciendo", explicó Ferrero.
Señaló que "hay regiones como Santiago del Estero, Tucumán o Salta donde producir es muy poco viable. Hay que trabajar en temas esenciales como el costo del transporte para que estas zonas puedan ser rentables y hay que ayudar ya a los productores que están pasando una situación difícil", manifestó el titular de CRA.
"Sólo en carne se perdieron 10 millones de cabezas de ganado y se cerraron más de cien plantas frigoríficas con la consecuente pérdida de mano de obra", detalló.
Además, dijo que "la incidencia del trigo, como materia prima en el precio final del kilo de pan es insignificante. Y si hubiésemos producido conforme el potencial de 18 millones de toneladas de trigo seguramente la harina para el pan de los argentinos sería más barata que lo se paga en las góndolas".
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 13/04/2014 a las 12:52
Última modificación: 13/04/2014 a las 12:52


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo