Un tambero de Córdoba adherido a Federación Agraria Argentina se encuentra en situación de rematar sus vacas y cerrar su tambo para cancelar deudas

Federación Agraria reclamó urgente recomposición de precios para tener rentabilidad en lechería

La Federación Agraria, a través de la Comisión Interna de Lechería, manifestó su solidaridad y apoyo al pequeño productor tambero Osvaldo Costamagna, oriundo de la localidad cordobesa de Tío Pujio
Publicado el 07/08/2013 en Actualidad
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 6 agosto (PR/13) -- Mientras que un tambero de Córdoba adherido a Federación Agraria Argentina se encuentra en situación de rematar sus vacas y cerrar su tambo para cancelar deudas, la entidad que preside Eduardo Buzzi reclamó una "urgente" recomposición de precios para tener rentabilidad en lechería.
La Federación Agraria, a través de la Comisión Interna de Lechería, manifestó su solidaridad y apoyo al pequeño productor tambero Osvaldo Costamagna, oriundo de la localidad cordobesa de Tío Pujio, que se vería obligado a abandonar su actividad productiva para poder cancelar una deuda financiera que lo asfixia.
Según informaron en la entidad gremial, "se tomarán las medidas que sean necesarias para que Costamagna tenga la oportunidad de seguir trabajando en su tambo".
El secretario Gremial, Omar Príncipe, manifestó: "Lo que le sucede con este pequeño productor asociado a FAA, es el síntoma de un problema que venimos denunciando desde hace años. Los pequeños y medianos tamberos de nuestro país están condenados a tener que abandonar la actividad por la falta de rentabilidad".
"Se entra en un círculo vicioso en el que el precio que percibe el tambero no alcanza para pagar insumos, se sacan créditos para poder cumplir con las obligaciones a tasas elevadísimas y se llega a niveles tales de endeudamiento que obligan a rifar las vacas y desprenderse del tambo para no perder los campos", indicó el dirigente de Federación Agraria.
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 07/08/2013 a las 08:43
Última modificación: 07/08/2013 a las 08:43


Comentarios

No hay comentarios para este artículo









Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo