La octava edición de la feria abrió sus puertas con más de 270 expositores que presentan la oferta turística del sur al público porteño. Bajo el slogan “Probá Patagonia” la muestra ofrece actividades recreativas y culturales

EXPOPATAGONIA 2011 en la rural, fue inaugurada el sabado 24

En el acto, Sebastián Caldart, Presidente de NeuquenTur, agradeció al Ministerio de Turismo de la Nación y al Instituto Nacional de Promoción Turística por el apoyo recibido para concretar la presente edición de la feria y la campaña promocional ....
Publicado el 26/09/2011 en Aventura y Turismo
Por Primicias Rurales



[ 1 ] [ 2 ]

La octava edición de la feria abrió sus puertas con más de 270 expositores que presentan la oferta turística del sur al público porteño. Bajo el slogan “Probá Patagonia” la muestra ofrece actividades recreativas y culturales

Gerardo Grosso. El Ministro de Turismo de la Nación, junto al Presidente del Consejo Federal de Turismo y miembros de la Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, dejaron inaugurada la Expo Patagonia que se desarrolla hasta el domingo en La Rural de Palermo.

En el acto, Sebastián Caldart, Presidente de NeuquenTur, agradeció al Ministerio de Turismo de la Nación y al Instituto Nacional de Promoción Turística por el apoyo recibido para concretar la presente edición de la feria y la campaña promocional de la región. “Fue una temporada de invierno muy difícil para nosotros – dijo Caldart - ahora que estamos de cara a la temporada de verano estamos trabajando más que nunca para seguir haciendo del turismo una  actividad sumamente  importante para nuestra región”. El funcionario brindó detalles de lo que se podrá encontrar en Expo Patagonia 2011 y se refirió al esfuerzo que hace la región para presentar esta exposición y mostrar que la “magia de la Patagonia sigue viva”.

En su discurso, el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, destacó los números alentadores que presenta la actividad turística a nivel nacional y las acciones que se pusieron en marcha luego de la erupción del volcán “nada de lo que está pasando es casual, todo obedece a un trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años en conjunto entre el sector público y el sector privado” señaló Racedo Aragón. “Lo más importante – dijo – es encontrar hoy a la Patagonia con la misma fuerza de siempre, mostrando su protagonismo a nivel nacional”.

Por su parte, el Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, cerró el acto inaugural destacando el esfuerzo realizado por todos los actores de la actividad por continuar trabajando para lograr una buena temporada de verano. El Ministro informó que junto a Parques Nacionales y el Ministerio de Economía de la Nación se están organizando campamentos en Villa Traful, en Villa la Angostura y en otras localidades que trabajarán en tareas de limpieza y retiro de las cenizas para dejar en condiciones esos destinos. “Hay que hacer todos los esfuerzos necesarios, estamos trabajando en un plan de marketing integral para que podamos seguir adelante, la Presidente de la Nación nos encomendó trabajar fuertemente en este sentido” expresó Meyer y ratificó su apoyo y acompañamiento a la región.

Participaron del acto, además de los citados, la Subsecretaria de Turismo del Chubut, Florencia Papaiani, el Secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé, el Secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr, y la Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso, junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes del sector privado, asociaciones y cámaras de turismo.

Organizada por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, Expo Patagonia 2011 tiene lugar en el pabellón Ocre de La Rural entre el 23 y el 25 de septiembre. La muestra abre sus puertas de 14 a 21 horas y la entrada general es de $20.

Acerca de Expo Patagonia
Expo Patagonia es la exposición anual de turismo de la Patagonia Argentina. Es organizada desde el año 2004  por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, entidad que  agrupa a los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Los ingresos obtenidos por la realización de la exposición son reinvertidos íntegramente en nuevas acciones de promoción turística de la Patagonia./www.expopatagonia.org.ar"

Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”
El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”,  se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.

Primicias Rurales

Fuente: G.Grosso


Noticia publicada el 26/09/2011 a las 09:47
Última modificación: 26/09/2011 a las 09:47


Comentarios

No hay comentarios para este artículo









Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo