....estamos pidiendo a los consumidores que hagan las denuncias que corresponden....

Especular con la yerba es un "hecho de delincuencia", aseguró Yauhar

El vicegobernador de Chubut, Gustavo Mac Karthy, también participó del acto, en el que Yauhar anunció la conformación de un "mercado concentrador" de alimentos en Trelew.
Publicado el 24/04/2012 en Actualidad
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 24 abril (PR/12) -- El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, advirtió ayer que el Gobierno será "implacable" con quienes "especulen" con el precio de la yerba mate e incurren, de este modo, en un "hecho de delincuencia".
Durante la inauguración de una nueva delegación de esa cartera en la localidad chubutense de Gaiman, Yauhar sostuvo que "alguien que compró la yerba hace un año y que la pagó 4 pesos, hoy la quiere cobrar a 40 (pesos) y esto es una verg?enza, es un hecho de delincuencia".
"Por eso, les estamos pidiendo a los consumidores que hagan las denuncias que corresponden y el gobierno va a clausurar todos los negocios que sean necesarios clausurar, porque estos no son los precios fijados por la secretaria de comercio interior", remarcó el funcionario.
"Seremos implacables con los que especulen con la yerba", enfatizó, haciéndose eco de numerosos reclamos por parte de asociaciones de defensa del consumidor debido a la escasez y a la escalada de precios que registró el producto en las últimas semanas en el país.
En este sentido, el titular de Consumidores Libres, el ex diputado Héctor Polino, subrayó este lunes que la yerba "ha desaparecido totalmente de las góndolas de los supermercados".
También denunció que no se está cumpliendo el acuerdo de precios alcanzado la semana pasada entre el Gobierno y las empresas del sector Molino Río de la Plata y Las Marías.
"Frente a esta situación que configura un verdadero ïlock outï llevado a cabo por el sector empresario, corresponde que las autoridades nacionales apliquen inmediatamente con todo rigor la leyes vigentes en defensa de los derechos más elementales de los consumidores", recalcó Polino.
En Gaiman, Yauhar dijo que "la yerba (sic) y el vino son nuestras bebidas nacionales".
"El aumento significa darle unos centavos al productor y el último aumento se les había dado hace más de un año y medio, mientras que las cadenas de comercialización habían tenido un aumento en octubre y otro en marzo de un 36 por ciento que no llegaba al productor", indicó.
"Para eso el Gobierno utilizó los mecanismos que tenía que utilizar para que el productor sea el beneficiado", ya que "si no está el productor no existe el resto de la cadena porque no existe el producto", planteó el funcionario.
El vicegobernador de Chubut, Gustavo Mac Karthy, también participó del acto, en el que Yauhar anunció la conformación de un "mercado concentrador" de alimentos en Trelew.
"En una segunda etapa esperamos que se transforme en un Mercado Central de la Patagonia, protegiendo nuestra producción, pero a la vez dejando entran productos que nosotros no producimos y los podemos conseguir a un mejor precio", sostuvo el ministro, según un comunicado oficial.

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 24/04/2012 a las 07:44
Última modificación: 24/04/2012 a las 07:44


Comentarios

No hay comentarios para este artículo








Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo