Los principales temas que se están discutiendo en estos momentos en nuestro país y la región se abordarán durante los dos dias de duración de este tradicional encuentro.

El XXII Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior

Se realizará este año los días 3 y 4 de diciembre de 2012, en el Hotel Argenta Tower, siempre con la organización conjunta del Anuario Portuario y Marítimo y el suplemento Transport & Cargo de El Cronista.
Publicado el 14/11/2012 en Ferias y cursos
Por Primjcias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, noviembre 14 (PR/12) --El XXII Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior se realizará este año los días 3 y 4 de diciembre de 2012, en el Hotel Argenta Tower, siempre con la organización conjunta del Anuario Portuario y Marítimo y el suplemento Transport & Cargo de El Cronista.
 

En la inauguración oficial del evento estarán presentes el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti, el nuevo Prefecto Nacional Naval, Luis Alberto Heiler, el interventor de la Administración General de Puertos, Sergio Borrelli, el Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Otharán, el Presidente del Centro de Navegación Santiago Díaz Mathé y el Presidente de CINAR, Mario Fadel.
 

Los principales temas que se están discutiendo en estos momentos en nuestro país y la región se abordarán durante los dos dias de duración de este tradicional encuentro:

Dragado
 

La cuestión de la profundización de los puertos en Argentina, para adaptarlos a las necesidades crecientes del comercio exterior, pasa de las palabras a los hechos. Tendremos en el XXII Seminario un panel presentado por el Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Otharán y en el que estarán presentes los titulares de los puertos de Bahía Blanca, Hugo Borelli y de Quequén, José Luis De Gregorio, ambos presentando la marcha hacia los 50 pies de calado.

Industria Naval

En el ámbito de la Subsecretaría de Puertos funciona la Mesa de Concertación de la Industria Naval, algo por lo que el sector viene bregando desde hace tiempo, la integran el Saon, la Universidad de Buenos Aires, la UTN, el Astillero Tandanor, el Consejo Profesional de Ingenieros Navales, la Asociación Argentina de Ingenieros Navales, la Fina y la Abin. En esa mesa se discutió el nuevo proyecto de Régimen de Promoción y Defensa de la Flota Mercante de la Industria Naval Argentina, elaborado por la Subsecretaría. Estarán participando en este panel Miguel Ángel Sánchez, Presidente ABIN, Juan Antonio Torresín, Presidente FINA, Mario Fadel, Presidente de CINAR (Complejo Industrial Naval Argentino) y Cayo Ayala, Presidente FEMPINRA

Contenedores

Argentina ha venido desarrollando el movimiento de contenedores que está en fuerte competencia con otros puertos de la región y enfrenta el desafio de las grandes naves. Ya han llegado a Buenos Aires naves de 8500 TEUs y esa tendencia se consolida. La oferta para los contenedores ha venido creciendo, cuatro de las principales empresas portuarias internacionales tienen sus terminales en Buenos Aires y varias otras están preparando su desembarco. El seminario incluirá un panel donde se escucharán las perspectivas de este tráfico de boca de sus directos protagonistas.
 

Uruguay

El sistema portuario uruguayo se ha desarrollado notablemente en los últimos años, constituyendose en un indudable polo logístico que en muchos casos compite directamente con los puertos argentinos. Para explicar su actualidad y explayarse sobre los planes en marcha estarán presentes el Presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay, Alberto Díaz y el presidente del CENNAVE (Centro de Navegación del Uruguay), Mario Baubeta.
 

Cruceros

El creciente movimiento de cruceros en el país será tambien este año parte de lo discutido. Estarán participando en ese panel el titular del Puerto Buenos Aires, Sergio Borrelli, el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, Jorge Rodriguez y otros actores destacados del sector.
 

Finalmente habrá variadas participaciones portuarias, de la provincia de Santa Fe y de otros puertos argentinos, un panel sobre el tema de la seguridad en los puertos coordinado por la Prefectura Naval Argentina y el evento cerrará con un cóctel.
La experiencia desarrollada en 21 encuentros internacionales nos permite ofrecer a los participantes de nuestros seminarios un encuentro de calidad en el que podrán conocer las ultimas tendencias en el ambiente portuario, marítimo y del comercio exterior.
 

Inscripción Gratuita

Para inscribirse ingrese a nuestro sitio, www.globalports.com.ar, y complete un formulario para participar en forma gratuíta, solo límitada por el espacio del salón.

XXII SEMINARIO INTERNACIONAL DE PUERTOS, VIAS NAVEGABLES, TRANSPORTE MULTIMODAL Y COMERCIO EXTERIOR
BUENOS AIRES, 3 y 4 de Diciembre de 2012

Hotel Argenta Tower, Juncal 868, Buenos Aires, Argentina
Organizan: Anuario Portuario y Marítimo y Transport & Cargo

Informes: info@globalports.com.ar

Tel: 54 11 4383-1586


Noticia publicada el 14/11/2012 a las 08:15
Última modificación: 14/11/2012 a las 08:18


Comentarios

El 22/11 a las 11:40, Guadalupe Tulian comentó:
queria saber el horario previsto para la realizacion del seminario ?











Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo