Nueva herramienta de financiamiento de la Bolsa de Rosario (BCR)

El Rosgan lanzó el "Forward Ganadero"

Permitirá la compra de hacienda con entrega futura.
Publicado el 26/08/2013 en Ganadería
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 24 agosto (PR/13) -- El mercado ganadero televisivo Rosgan realizó el lanzamiento del Forward Ganadero, una nueva herramienta de financiamiento de la Bolsa de Rosario (BCR) que permitirá la compra de hacienda con entrega futura.
Se trata de un contrato que va a permitir que los feedloteros e invernadores puedan comprar anticipadamente hacienda fijando su precio en el momento o cuando se realiza la entrega.
El acto se llevó a cabo durante el reciente remate mensual del Rosgan y estuvo encabezado por el presidente de la entidad, Mariano Cabal, el vicepresidente Walter Tombolini y el director de Informaciones y Estudios Económicos de la BCR, Julio Calzada.
En su discurso de presentación del forward ganadero, el presidente de Rosgan destacó que "con mucha satisfacción una vez más me toca hacer un nuevo anuncio de este mercado que siempre busca dar nuevos servicios y herramientas para los ganaderos, como en su momento fue el lanzamiento del Precio Indice que hoy es una realidad como único referente de los precios de invernada y cría en el país".
Afirmó que "en este caso, es el momento de presentar el Forward Ganadero, que les permitirá a los invernadores y criadores tener un elemento de financiamiento muy útil para la actividad que siempre se ha caracterizado por no tener justamente sistemas claros de financiamiento".
Julio Calzada detalló cómo funcionará esta herramienta: "Se trata puntualmente de un contrato que va a permitir que los feedloteros y los invernadores puedan comprar anticipadamente la hacienda fijando su precio en el momento o cuando se realiza la entrega siempre sobre la base del Precio Indice de Rosgan".
"La idea es que estos contratos Forwards le permitan a los feddloteros eliminar el riesgo precio con esa compra. Va a servir para que los productores ganaderos puedan recibir financiamiento ya sea de los propios consignatarios de Rosgan, de los feddloteros que le pueden pagar por adelantado", dijo.
No descartó incluso el "financiamiento de entidades bancarias con las que estamos hablando. También hay un modelo para el gordo donde podrán participar los frigoríficos".
El lanzamiento del Forward Ganadero se realizó durante el remate número 54 del Rosgan, que canalizó ventas 20.964 cabezas por Canal Rural.
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 26/08/2013 a las 08:02
Última modificación: 26/08/2013 a las 08:02


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo