Una posibilidad consistía en desdoblar el pago del aguinaldo.

El Gobierno nacional enviaría 1.000 millones de pesos a Scioli para pagar sueldos, pero no aguinaldos

En medio de una "guerra fría" entre kirchneristas y sciolistas, la presidenta Cristina Kirchner habría tomado hoy la decisión política de girar 1.000 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires para que pueda pagar salarios.
Publicado el 26/06/2012 en Economía
Por Primicias Rurales


Otros tiempos.

[ 1 ]

Buenos Aires, junio 26 (PR/12) -- En medio de una "guerra fría" entre kirchneristas y sciolistas, la presidenta Cristina Kirchner habría tomado hoy la decisión política de girar 1.000 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires para que el Gobierno bonaerense pueda pagar salarios estatales y jubilaciones.
Según pudo saber Noticias Argentinas, la asistencia financiera nacional a la provincia de Buenos Aires no contemplaría una ayuda extra para el pago de los aguinaldos, por lo cual el Gobierno provincial comenzó a analizar de dónde sacará los recursos y en qué plazos lo abonará a los 550.000 empleados públicos.
Una posibilidad consistía en desdoblar el pago del aguinaldo, por lo que los estatales deberían aguardar hasta por lo menos la segunda semana del mes próximo para cobrarlo.
En medio de esta situación, el gobernador Daniel Scioli se reunió este lunes con los integrantes del Gabinete económico provincial, en la sede de la Gobernación en La Plata, en un encuentro a puertas cerradas del que trascendieron apenas los nombres de los participantes del cónclave.
Hasta allí llegaron el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez; la ministra de Economía, Silvina Batakis; el titular de ARBA, Martín Di Bella; el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; y el secretario general de la Gobernación, Luciano Di Grecia, entre otros.
Antes de la hermética reunión, Scioli había asegurado tras una actividad en la ciudad de Avellaneda: "Queremos llevar como siempre la tranquilidad y confianza de que estamos haciendo todos los esfuerzos para resolver esta situación".
De acuerdo a las cuentas que hacen en La Plata, las arcas provinciales necesitan el ingreso de unos 2.800 millones de pesos para poder cumplir con los salarios de los empleados públicos antes del 10 de julio.
Durante el fin de semana, el mandatario dejó trascender que confiaba en que la Presidenta asistiría a la Provincia, pero también hizo saber sus dudas sobre qué ocurrirá con los 1.800 millones de pesos que faltarían para abonar los aguinaldos.
 

NA

PRIMICIAS RURALES


Noticia publicada el 26/06/2012 a las 00:43
Última modificación: 26/06/2012 a las 00:43


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo