El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, instó a los jóvenes a participar en la actividad del agro al disertar en el "I Seminario de Actualidad Agropecuaria y el Rol de la Juventud"

Dirigente rural insta a los jóvenes a participar en la actividad agropecuaria

El seminario se desarrolló desde mayo en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, de la Universidad Nacional de La Plata y terminó esta semana.
Publicado el 23/08/2013 en Actualidad
Por Primicias Rurales

Buenos Aires, 23 agosto (PR/13) -- El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, instó a los jóvenes a participar en la actividad del agro al disertar en el "I Seminario de Actualidad Agropecuaria y el Rol de la Juventud"
Compartió la mesa de debate y dialogo junto al presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere y el vicepresidente de Federación Agraria Argentina, Julio Currás".
El seminario se desarrolló desde mayo en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, de la Universidad Nacional de La Plata y terminó esta semana.
En esta oportunidad Ferrero destacó que la participación juvenil "consiste en la influencia real de los jóvenes en las situaciones y en las decisiones, no en su presencia pasiva como sujetos o destinatarios", al mismo tiempo que remarcó que "refuerza el desarrollo institucional y social".
Ante alrededor de 400 jóvenes estudiantes de todo el país el presidente de CRA hizo hincapié en la participación colectiva de la juventud, que propició, por ejemplo, las pasadas y multitudinarias marchas de protestas contra la política oficial convocadass de forma pacífica a través de las redes sociales.
Por último y refiriéndose a la interacción entre jóvenes y adultos Ferrero dijo que "los adultos debemos proporcionar un clima institucional acogedor de libertad y respeto y facilitarles las herramientas que generen en los jóvenes nuevos desafíos y promuevan el desarrollo de capacidades y competencias para afrontarlos".
Ferrero, ya había participado de este importante seminario juvenil en mayo pasado, al disertar sobre la lechería siempre en presencia de jóvenes que participan en el Ateneo de CRA.
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 23/08/2013 a las 09:03
Última modificación: 23/08/2013 a las 09:03


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo