"El impuestazo provincial nos lleva al quebranto" la Confederación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos

Cuestionan la reforma tributaria que eleva hasta el 30 por ciento el impuesto inmobiliario rural en Entre Ríos

"En lugar de reclamar al Estado Nacional los aportes adeudados y una coparticipación más equitativa, el Gobernador Sergio Urribarri incorpora obediente el ¨vamos por todo?", se plantearon.
Publicado el 20/12/2013 en Economía del agro
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Paraná, Entre Ríos, 20 diciembre (PR/13) -- Con el título de "El impuestazo provincial nos lleva al quebranto" la Confederación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos cuestionó la reforma tributaria que eleva hasta el 30 por ciento el impuesto inmobiliario rural en la provincia.
"El campo pagará los platos rotos de la administración pública ante una nueva Reforma Tributaria, la séptima en dos años, que deja en evidencia el espíritu netamente recaudatorio de esta Ley", expresaron los ruralistas entrerrianos.
Consideraron que "el Ejecutivo recurrirá a su vez a un nuevo aumento del Impuesto Inmobiliario Rural del 20 y 30% que trepa en casos hasta el 40% cuando quedó demostrado que los productores no tenemos margen para afrontar los exorbitantes aumentos de los años anteriores".
"En lugar de reclamar al Estado Nacional los aportes adeudados y una coparticipación más equitativa, el Gobernador Sergio Urribarri incorpora obediente el ¨vamos por todo?", se plantearon.
Advirtieron que la situación se hace más compleja "aún más con la aplicación de Ingresos Brutos a la producción primaria y su grave incidencia sobre insumos de los que se provee el agro".
"Ingresos Brutos generará un muy negativo impacto a nivel productivo ya que serán alcanzados la industria, el comercio, servicios, parque automotor, transporte, telefonía, etc. e incluso afectará a los trabajadores asalariados con más cargas sobre impuestos", señalaron.
Explicaron que "los productores entrerrianos ya afrontamos incrementos estrepitosos en las valuaciones fiscales e Inmobiliario Rural de un 600%. Así en Entre Ríos abonamos la tasa por hectárea más cara del país (414 pesos). Con esta reforma tributaria la producción primaria queda en una lamentable situación de quebranto".

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 20/12/2013 a las 12:56
Última modificación: 20/12/2013 a las 12:56


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo