Mercado agitado por problemas políticos en Medio Oriente y en el norte de Africa

Chicago: semana volátil para el trigo, maíz y soja

"Por el contrario, nada cambió desde el punto de vista de los fundamentos: la oferta es limitada en relación a la demanda", agregaron
Publicado el 26/02/2011 en Cotizaciones
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Chicago, EE.UU, 26 febrero (AFP-NA) -- Los precios del trigo, maíz y soja, que a inicios de febrero habían alcanzado niveles no registrados desde el verano boreal de 2008, tuvieron una semana agitada en Chicago, afectados por los temores del mercado ante la violencia en Libia, luego recuperándose por la debilidad de la oferta.
"Los precios de las materias primas agrícolas estuvieron presionadas por un movimiento de venta, ante un incremento de una aversión al riesgo y de mercados financieros agitados por los problemas políticos en Medio Oriente y en el norte de Africa", comentaron analistas de Barclays Capital.
"Por el contrario, nada cambió desde el punto de vista de los fundamentos: la oferta es limitada en relación a la demanda", agregaron.
El bushel (35 lts) de maíz para entrega en mayo terminó a 7,22 dólares en el Chicago Board of Trade, contra 7,2025 dólares el viernes pasado, un alza de 0,2% en la semana.
El contrato de trigo con igual vencimiento se situó en 8,1125 dólares contra 8,5575 dólares la semana pasada, una caída de 5,2%.
El bushel de soja también para entrega en mayo terminó a 13,75 dólares, contra 13,81 dólares una semana antes, un descenso de 0,4%.
En el Intercontinental Exchange de Nueva York, la libra de algodón para entrega en mayo terminó en 1,8423 dólares, contra 1,9483 dólares una semana antes, una caída de 5,4% en la semana.
 

Primicias Rurales

AFP-NA

 


Noticia publicada el 26/02/2011 a las 08:26
Última modificación: 26/02/2011 a las 08:26


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo