Por Clima y Agua - INTA

Cerca del alivio: prevén lluvias para viernes y domingo

La porción central del país espera algunas lluvias en los próximos días, que podrían servir de alivio a los cultivos.
Publicado el 05/01/2018 en Clima
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

 

 

 

La porción central del país espera algunas lluvias en los próximos días, que podrían servir de alivio a los cultivos.

 


 

VIERNES 5 DE ENERO

Aún en el norte del país se presentaría ambiente caluroso y húmedo con temperaturas elevadas y vientos moderados del sector norte. Un frente frío se desplazaría sobre el centro del país provocando lluvias y algunas tormentas aisladas con vientos que rotarán al sector sudeste y posterior descenso de las temperaturas.

En la Patagonia ingresaría una masa de aire más fría con vientos fuertes del sector sudoeste y algunas lluvias sobre el extremo su

SÁBADO 6 DE ENERO

El sistema de mal tiempo afectaría el norte del país con lluvias y tormentas aisladas con rápido mejoramiento de las condiciones del tiempo, vientos del sector sudoeste y descenso de las temperaturas. En la porción centro, se espera descenso de la temperatura mínima y ascenso de la máxima con poca nubosidad y vientos débiles y de direcciones variables.

En la Patagonia, se registrarían vientos del sector oeste con leve ascenso de las temperaturas y abundante nubosidad con lluvias dispersas sobre el centro y sur de la región.

DOMINGO 7 DE ENERO

Sobre la mayor parte del centro y norte argentino se presentaría cielo algo a parcialmente nublado con vientos del sector este que rotarán al noreste con marcado ascenso de las temperaturas. Sobre el oeste del NOA, podría presentarse tiempo inestable con algunas lluvias y tormentas dispersas. Para la Patagonia, se esperan vientos del sector oeste con ascenso de las temperaturas, tiempo soleado en el norte de la región, cielo nuboso sobre el centro y sur de la región, y lluvias aisladas para Santa Cruz y Tierra del Fuego.

LUNES 8 DE ENERO

Se prevé tiempo inestable sobre el oeste del NOA y noroeste de Cuyo con algunas lluvias y tormentas aisladas; en el resto del norte argentino se esperan vientos del noreste con nubosidad variable y marcado ascenso de las temperaturas. En el sur del país, habría vientos moderados del sector oeste con descenso de las temperaturas y cielo nuboso con lluvias sobre Tierra del Fuego. 

Primicias Rurales

Fuente: INTA

 


Noticia publicada el 05/01/2018 a las 15:15
Última modificación: 05/01/2018 a las 15:15


Comentarios

No hay comentarios para este artículo









Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo