Jornada intensa de trabajo en la ciudad de Mar del Plata

Casamiquela afirmó que defenderá los puestos de trabajo de la cadena pesquera

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, se comprometió a defender "los puestos de trabajo" de la cadena pesquera
Publicado el 24/01/2014 en Recursos pesqueros
Por Primicias Rurales

Buenos Aires, 24 enero (PR/14) -- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, se comprometió a defender "los puestos de trabajo" de la cadena pesquera, luego de una jornada intensa de trabajo en la ciudad de Mar del Plata.
El funcionario mantuvo diversos encuentros con las cámaras, asociaciones y gremios del sector pesquero local durante su visita al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).
En ese marco, Casamiquela afirmó que todos los actores de la cadena mostraron su compromiso para trabajar mancomunadamente en la implementación de herramientas que permitan sostener e incrementar los puestos de trabajo, apuntar a un proceso genuino de agregado valor en la producción, que resulte en un desarrollo positivo de la actividad pesquera de cara al futuro.
Así lo informó un comunicado de la cartera agropecuaria, que resaltó declaraciones de Casamiquela: "Esta fue una primera reunión para que podamos conocernos en persona y encaminarnos en un mismo objetivo, el de optimizar la cadena pesquera Argentina", dijo el ministro.
"Recibí las inquietudes de todos los miembros del sector y junto a mi equipo técnico nos pondremos a analizar las mejores opciones para avanzar en soluciones concretas", enfatizó el funcionario.
Además indicó: "Vamos a defender los puestos de trabajo y potenciar la actividad con políticas que no sean respuesta a una situación coyuntural, sino pensar al sector en el largo plazo".
El jueves por la mañana, junto con su jefe de Gabinete, Héctor Espina, y el subsecretario de Pesca, Miguel Bustamante, analizaron en diversas reuniones de trabajo la situación del sector y las perspectivas para el 2014 junto a los directivos del INIDEP, representantes de la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca (CAFREXPORT); la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca; el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales; y representantes de los gremios SICONARA, SOMU, SANAM, SIMAPE, SOIP y SUPA.
"Fueron mesas de trabajo con los distintos eslabones de la cadena, para conocer sus realidades y sus inquietudes, dar cuenta de las perspectivas del sector como así también impulsar iniciativas que permitan fortalecer el agregado de valor de la pesca argentina e incrementar la mano de obra", aseguró Casamiquela.
En horas de la tarde, el ministro nacional mantuvo audiencias con la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costeras; la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura; el Consejo de Empresas pesqueras Argentina; y la Industria Pesquera Argentina.
En este contexto, el titular de la cartera agropecuaria nacional resaltó la tarea del INIDEP, a cargo de Otto Cristian W”hler, al señalar que conforma "un sistema científico que le da soporte a toda la actividad" y señaló que los científicos y técnicos del Instituto tienen un rol fundamental en el desarrollo de la actividad.
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 24/01/2014 a las 09:45
Última modificación: 24/01/2014 a las 09:45


Comentarios

No hay comentarios para este artículo








Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo