Réplica.

Buzzi: "La presidenta debe gestionar y resolver problemas".

"ahora ya no hay que relatar, hay que crear las condiciones necesarias para revertir la situación en la que estamos, en la que no hay oferta de carne suficiente para la demanda existente".
Publicado el 10/02/2010 en Ganadería
Por Primicias Rurales.



[ 1 ]

Buenos Aires, 10 febrero (NA) -- El titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, se refirió a las declaraciones de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación con el precio de la carne.

"La presidenta de la Nación no debe ser cronista o reportera de los problemas de nuestro país, pues para contarnos lo que sucede están los periodistas, ella debe gestionar y resolver esos problemas. En el 2005 empezaron los inconvenientes en relación con la carne, cuando el matrimonio Kirchner ya estaba en el poder; fue allí donde comenzó el proceso de desmantelamiento de la ganadería", dijo.

Agregó que "ahora ya no hay que relatar, hay que crear las condiciones necesarias para revertir la situación en la que estamos, en la que no hay oferta de carne suficiente para la demanda existente".

"Hay frases que por distintas razones pasan a la historia, y que la presidenta haya dicho que la carne es cara por los precios que reciben los productores, es algo tragicómico, porque es mitad tragedia y mitad cómica, por increíble".

Posteriormente dijo: "Hace falta un espacio de concertación, en el que se planifique la oferta de carnes, así como también en donde se defina un Plan Ganadero serio, en el que se articulen las medidas necesarias para producir carne, que ya no alcanza para el consumo, y dejar de lado las recetas nefastas de Moreno que hoy como tantas veces antes muestran que fracasaron".

Asimismo informó que hoy en la sede porteña de FAA, ubicada en Piedras 383 2do. piso a las 16 hs., las bases de la entidad harán una conferencia de prensa, en la que los productores y dirigentes trigueros de distintas regiones darán testimonio de los problemas que los afectan.
 
Buzzi estará presente, acompañándolos y dijo: "en el esquema actual, los mecanismos distorsivos que existen en la comercialización del trigo hacen que unos pocos ganen, los productores pierdan, y los consumidores no reciban ningún tipo de beneficio. ¿De qué sirve liberar exportaciones si por el comportamiento poco creible y poco prolijo que ha tenido la Argentina, producto de estas políticas, los compradores de otros mercados no concretan las operaciones? En esta situación, el Gobierno Nacional debería salir a comprar trigo" concluyó.

PRIMICIAS RURALES

FAA


Noticia publicada el 10/02/2010 a las 09:12
Última modificación: 10/02/2010 a las 09:12


Comentarios

No hay comentarios para este artículo









Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo