Las regiones Sudeste y Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa registran un progreso de incorporación de 18 y 20 % respectivamente, valores levemente retrasados en comparación al ciclo previo.

Ya se sembraron 235 mil hectáreas de cebada

En el transcurso de las últimas dos semanas se registraron importantes progresos en las labores de siembra sobre los núcleos productivos de la cebada, cereal de invierno que tiende a reemplazar al trigo en algunos lotes.
Publicado el 29/06/2015 en Agricultura
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

 Buenos Aires, 29 junio (PR/15) -- En el transcurso de las últimas dos semanas se registraron importantes progresos en las labores de siembra sobre los núcleos productivos de la cebada, cereal de invierno que tiende a reemplazar al trigo en algunos lotes. 

   En tanto "la incorporación de lotes permitió calcular un avance intersemanal de 13,1 puntos porcentuales, elevando el área implantada al 22,5 % de las 1.050.000 hectáreas proyectadas para el presente ciclo", expresó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. "En comparación a la campaña previa, llevamos un adelanto de 1,5 puntos porcentuales. En números absolutos ya se han implantado 235.000 hectáreas", en el país, destacaron los técnicos. Durante las últimas semanas no se registraron precipitaciones importantes sobre el área cebadera nacional y la falta de precipitaciones, en conjunto con la baja humedad ambiental registrada, hace que la disponibilidad de agua en los primeros centímetros del perfil "haya ido descendiendo con el correr de los días", dijeron. "Este fenómeno se agravó durante los últimos días, llegando en algunos casos a generar interrupciones en las labores de incorporación", señalaron. Sobre el Centro de Buenos Aires, el grado de avance es del 30 % de la superficie proyectada y a las labores de siembra se le acoplan las de fertilización, buscando mejorar tanto el volumen como la calidad producida. Las regiones Sudeste y Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa registran un progreso de incorporación de 18 y 20 % respectivamente, valores levemente retrasados en comparación al ciclo previo.

Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 29/06/2015 a las 11:54
Última modificación: 29/06/2015 a las 11:54


Comentarios

No hay comentarios para este artículo









Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo