El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevere, firmó el entendimiento con funcionarios de la Administración General de Aduanas de la República Popular China.

Se firmó el acuerdo para la apertura total del mercado Chino para carne vacuna Argentina

Los gobiernos de la Argentina y China firmaron hoy el acuerdo para la apertura total del mercado del gigante asiático para la carne vacuna local enfriada y con hueso, se informó oficialmente.
Publicado el 17/05/2018 en Ganadería
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Buenos Aires, 17 mayo (PR/18) -- Los gobiernos de la Argentina y China firmaron hoy el acuerdo para la apertura total del mercado del gigante asiático para la carne vacuna local enfriada y con hueso, se informó oficialmente.
   El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevere, firmó el entendimiento con funcionarios de la Administración General de Aduanas de la República Popular China.
   "El evento constituye un hecho histórico que concluye más de 15 años de negociaciones y permitirá multiplicar las ventas de carne bovina de la Argentina", dijo el gobierno de Cambiemos en un comunicado de prensa.
   Asimismo, se firmaron los protocolos para la apertura de los mercados de productos pancreáticos (de aplicación en la industria farmacéutica), caballos en pie, semen y embriones bovinos.
   Etchevere afirmó: "China es un aliado estratégico tanto en su capacidad de invertir como de comprar productos argentinos".
   El Embajador argentino en China, Diego Ramiro Guelar, estuvo en la reunión y allí afirmó: "Claramente el mercado chino hoy está abierto a las exportaciones argentinas. Solo quedan pendientes los protocolos para miel y cerezas, en los cuales estamos trabajando intensamente".
   "Si bien no tenemos Tratado de Libre Comercio con China, el nivel de los aranceles es muy bajo y se encuentra totalmente resuelto el sistema de distribución y comercialización interno.
  ¿Qué falta? Producir más bienes y colocarlos en China", dijo.
   Sobre el mercado de carne ovina, se concluyó la negociación para su apertura, pero el convenio se firmará formalmente a fines de noviembre en el marco de la visita del Presidente Xi Jingping a la Argentina.
   La firma del protocolo es producto de la negociación que concluyó en enero de 2018, informó la embajada argentina en China. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 17/05/2018 a las 14:46
Última modificación: 17/05/2018 a las 14:46


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo