"Nuestra demanda colectiva es que se mantenga el rumbo fijado en París" con el acuerdo adoptado a fines de 2015 contra el calentamiento del planeta, declaró el primer ministro de Fiyi, Frank Bainimarama, en la ceremonia de apertura de la COP23.

Presidente de la COP23 pide al mundo una "acción urgente" contra el cambio climático

El presidente de la 23ª Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP23) lanzó este lunes un llamado a una "acción urgente", al declarar abierta la reunión que se celebra en Bonn, Alemania.
Publicado el 06/11/2017 en Cambio climático
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   
   BONN, 6 noviembre (PR/17) -- El presidente de la 23ª Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP23) lanzó este lunes un llamado a una "acción urgente", al declarar abierta la reunión que se celebra en Bonn, Alemania.
   "Nuestra demanda colectiva es que se mantenga el rumbo fijado en París" con el acuerdo adoptado a fines de 2015 contra el calentamiento del planeta, declaró el primer ministro de Fiyi, Frank Bainimarama, en la ceremonia de apertura de la COP23.
   "La necesidad de acción urgente es evidente. Nuestro mundo sufre acontecimientos extremos provocados por el cambio climático.
  Nuestra responsabilidad como dirigentes es responder a este sufrimiento, no debemos decepcionar a nuestros pueblos (...) Debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para que el Acuerdo de París funcione", insistió.
   "Es nuestro momento de la verdad", afirmó, agregando: "todos vamos en la misma canoa".
   "Tenemos que hacer más", afirmó por su parte el presidente de la COP22, el marroquí Salaheddine Mezouar, al pasarle el testigo.
   Según la ONU, "las contribuciones de los países solo nos llevarían a un tercio del camino" necesario para alcanzar el objetivo de limitar el calentamiento del planeta por debajo de 2ºC respecto a la era preindustrial. "Este estado de cosas es inaceptable, para nuestro planeta y sobre todo para los más vulnerables".
   La COP23 se celebra hasta el 17 de noviembre en Bonn, donde se encuentra la sede de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. 
 
Primicias Rurales
AFP-NA

Noticia publicada el 06/11/2017 a las 07:38
Última modificación: 06/11/2017 a las 07:38


Comentarios

No hay comentarios para este artículo









Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo