Se trata de una mesa de carácter público-privado que tiene como objetivo principal la elaboración de un documento, logrado de manera participativa, para establecer y definir posibles líneas de acción y estrategias

Mesa nacional de periurbanos orgánicos

Si bien su alcance es nacional, gran parte de los aportes provienen de instituciones de la región pampeana, en especial de la provincia de Buenos Aires (AMBA-INTA, Universidades, etc.).
Publicado el 12/01/2018 en Orgánicos
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
De carácter público-privado, tiene como objetivo principal la elaboración de un documento, logrado de manera participativa, para establecer y definir posibles líneas de acción y estrategias para la orientación de políticas de desarrollo.El día 21 de diciembre de 2017 se realizó la reunión número 9 de la Mesa Nacional de Periurbanos Orgánicos en el Salón José Hernández del Ministerio de Agroindustria de la Nación (MinAgro). Se trata de una mesa de carácter público-privado que tiene como objetivo principal la elaboración de un documento, logrado de manera participativa, para establecer y definir posibles líneas de acción y estrategias para la orientación de políticas de desarrollo integral de zonas periurbanas de nuestro país.
 
Si bien su alcance es nacional, gran parte de los aportes provienen de instituciones de la región pampeana, en especial de la provincia de Buenos Aires (AMBA-INTA, Universidades, etc.). Se suman además varias instituciones como INTA, SENASA, CFI, el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), IICA, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Universidades. 
 
Es a través del trabajo conjunto de instituciones y especialistas que se busca orientar los territorios periurbanos, muchas veces en conflicto, en un área de desarrollo socio-económico, donde las producciones de base agroecológica (como la producción orgánica), sean una alternativa válida, rentable y sustentable que logren visibilidad para la valoración de dichos territorios. 
 
En esta última reunión del año, se incorporó a la mesa, el Municipio de Luján a través de la Dirección de Gestión Ambiental , perteneciente a la Secretaria de Producción y Turismo representada por la Ing. Agrónoma Mariana Calvente, y la Lic. Melina Macrini.
 
En este encuentro se culminó con la validación de las afirmaciones realizadas a lo largo de todos los encuentros de la Mesa, con el objetivo posterior de comenzar a trabajar en la confección de un documento guía oficial, que será presentado a comienzos de 2018 como resultado de la presente Mesa. 
 
Primicias Rurales
 

Noticia publicada el 12/01/2018 a las 08:18
Última modificación: 12/01/2018 a las 08:18


Comentarios

No hay comentarios para este artículo








Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo