Comunicado de CRA

Lechería: el tambero es siempre la triste variable de ajuste

Ante una marcada inflación que afecta los costos de producción, esta nueva baja en el precio de la leche al productor lleva al abandono de los tamberos de sus actividades productivas ocasionando graves perjuicios sociales por los inminentes despidos.
Publicado el 08/01/2015 en Lechería
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 8 enero (PR/15) -- Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) rechaza la disminución del precio de la leche pagado a los productores tamberos anunciado por algunas empresas lácteas, situación que lleva a profundizar aún más las críticas condiciones económicas y financieras por la que atraviesa el sector productivo primario.

La rebaja anunciada, de 25 centavos al litro de leche, cuando en realidad el tambero necesita imperiosamente una suba, empuja al quebranto a los productores, en un momento donde el costo de producción supera en más de un 10% a lo que percibe el productor de parte de las industrias.    

Resoluciones como estas bajas tomadas de manera unilateral por la industria láctea va en un camino claramente contrario al de solucionar los grandes problemas por las que atraviesa la cadena en general, con los productores a la cabeza como los grandes perjudicados.

Dentro de una actividad, como casi todas las productivas, que precisa de planificación, de variables a largo plazo, y de políticas públicas lecheras que incentiven a la inversión y rentabilidad; el accionar comercial de las empresas lácteas que notificaron la baja del precio, contribuye a modificar de manera negativa los usos y costumbres en la negociación del precio de la leche, tomando como ejemplo principal la falta de información básica que recibe el productor sobre el precio que finalmente se le pagará por su litro de leche.

Ante una marcada inflación que afecta los costos de producción, esta nueva baja en el precio de la leche al productor lleva al abandono de los tamberos de sus actividades productivas ocasionando graves perjuicios sociales por los inminentes despidos y económicos que golpean directamente en el bolsillo de los consumidores.



Confederaciones Rurales Argentinas 

Primicias Rurales


Noticia publicada el 08/01/2015 a las 00:01
Última modificación: 08/01/2015 a las 00:01


Comentarios

No hay comentarios para este artículo








Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo