Las labores cobrarían fluidez en los próximos días.

Las labores de siembra pueden avanzar en los próximos días

Durante la última semana los mayores progresos de siembra de soja se concentraron en Córdoba, sur de Santa Fe, Entre Ríos y en sectores de Buenos Aires, las precipitaciones mejoraron la condición hídrica en superficie
Publicado el 02/12/2017 en Agricultura
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Buenos Aires, 1 diciembre (PR/17) -- Durante la última semana los mayores progresos de siembra de soja se concentraron en Córdoba, sur de Santa Fe, Entre Ríos y en sectores de Buenos Aires, las precipitaciones mejoraron la condición hídrica en superficie y las labores cobrarían fluidez en los próximos días.
   Los primeros lotes sembrados transitan etapas vegetativas en buena condición, mientras que en el norte del país aún no se incorporaron implantaciones debido a la falta de humedad en los perfiles.
   Así lo confirmó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales porteña, cuyos especialistas afirmaron que el avance nacional de siembra de soja cubrió el 42,5 por cierto de las 18,1 millones de hectáreas proyectadas.
   "Marcó un progreso intersemanal de 8,3 puntos porcentuales y reflejó un retraso interanual de -3,5 puntos debido a la falta de humedad en superficie relevada hasta el inicio de las recientes lluvias", indicaron.
   Por otra parte, se inició la siembra de los primeros lotes tardíos y de segunda ocupación de maíz en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, aunque algo demorada debido a la escasa humedad en los perfiles.
   "En paralelo, gran parte de los lotes tempranos se encuentran transitando estadios entre diferenciación de hojas y floración femenina, bajo buenas condiciones sanitarias", señalaron.
   El avance de siembra de maíz se ubica en 38,2 % de las 5.4 millones de hectáreas proyectadas para la campaña 2017-2018, un 5,9 % más que la campaña previa 2016-2017 que fue de 5,1 millones de hectáreas, mientras que el progreso intersemanal se ubicó en 2,4 puntos porcentuales.
   Durante la última semana, la cosecha de trigo finalizó en el NOA y avanzó con gran fluidez en el resto de las regiones del norte y centro del país.
   En el sur del área agrícola, el cereal continúa el llenado de grano, con expectativas de rendimiento que se ubican dentro de los promedios zonales, aunque con posibles mermas en los lotes afectados por las heladas tardías.
   Con un adelanto interanual de 2,5 puntos porcentuales, el progreso nacional de cosecha de trigo 2017-2018 se ubicó en el 31,4 % de la superficie apta, con un rinde medio nacional de 2250 kilos por hectárea y una proyección de producción que se mantiene en 17 millones de toneladas.
   En tanto, la siembra de girasol comenzó a transitar su tramo final según el PAS, restando la incorporación de los últimos lotes en las provincias de Buenos Aires y La Pampa.
   Paralelamente, en el NEA los lotes implantados transitan etapas desde llenado de grano hasta principios de madurez fisiológica, mientras que hacia el centro-norte de Santa Fe gran parte del área sembrada se encuentra en floración.
   En el sur del área agrícola la oleaginosa se encuentra entre emergencia y diferenciación foliar, con demoras en los nacimientos de los últimos lotes sembrados debido a las bajas temperaturas registradas durante las dos semanas previas.
   Así, la siembra de girasol alcanzó el 95 % de las 1.75 millones de hectáreas previstas, luego de una semana con gran actividad en las regiones del centro y sur de Buenos Aires. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 02/12/2017 a las 11:26
Última modificación: 02/12/2017 a las 11:26


Comentarios

No hay comentarios para este artículo









Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo