Dirigentes tamberos e industriales se reunieron en la Casa Rosada con el presidente.

La restitución de la reducción de cinco puntos en la percepción de IVA es lo que único que obtuvieron los tamberos en la reunión con Macri: “Nos volvemos con poco”

“Nos volvemos con poco”. Así resumió Marcelo Aimaro, secretario de la Mesa de Productores de Leche de la provincia de Santa Fe (Meprolsafe), el resultado de la reunión
Publicado el 27/02/2018 en Lechería
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
 
Buenos Aires, 27 febrero (PR/18) -- La restitución de la reducción de cinco puntos en la percepción de IVA es lo que único que obtuvieron los tamberos en la reunión con Macri: “Nos volvemos con poco”
“Nos volvemos con poco”. Así resumió Marcelo Aimaro, secretario de la Mesa de Productores de Leche de la provincia de Santa Fe (Meprolsafe), el resultado de la reunión que representantes de los tamberos –junto con integrantes de la industria láctea– mantuvieron ayer a la tarde con el presidente Mauricio Macri.
 
“Los voceros de la producción señalamos que la cuestión más importante es solucionar la crisis de rentabilidad generada por precios que no logran cubrir los costos de producción, los cuales siguen creciendo mes tras mes. Pero no tuvimos respuesta a ese pedido”, indicó.
 
Otro de los pedidos realizados por representantes de los tamberos fue la posibilidad de restituir la disminución de cinco puntos en la percepción de IVA vigente para la entrega de leche fluida a industrias lácteas (pasando del 6% al 1%), la cual fue descontinuada el 30 de junio de 2017. En este caso, Macri solicitó a funcionarios de la Afip presentes en la reunión que restituyan el beneficio impositivo.
 
“El director del Banco Nación, Javier González Fraga, se refirió a los créditos disponibles para el sector lechero, pero nosotros entendemos que el financiamiento, cuando no existe rentabilidad, puede transformarse en un salvavidas de plomo”, explicó Marcelo.
 
“En EE.UU. existe un programa oficial que permite a los tamberos asegurar una renta mínima en situaciones de crisis. Deberíamos poder copiar aquellas cosas que funcionan bien en otras naciones agropecuarias”, afirmó el dirigente de Meprolsafé en referencia al Programa de Protección de Márgenes Lecheros (MPP por sus siglas en inglés) instrumentado por el USDA en agosto de 2014.
 
Macri, acompañado por el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere y el vice jefe de Gabinete Gustavo Lopetegui, recibió en la Casa Roasada a la “mesa de competitividad lechera”.
Por parte del Ministerio de Agroindustria además estuvieron los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca Guillermo Bernaudo y de Mercados Agroindustriales Marisa Bircher, además del subsecretario de Lechería Alejandro Sammartino. Además de los ministros de Buenos Aires Leonardo Sarquís, de Córdoba Sergio Busso, de Santa Fe Alicia Ciciliani y de La Pampa Ricardo Moralejo, también participaron el senador de la Nación Alfredo De Angeli y funcionarios del Senasa, INTA, Afip y Vialidad Nacional, entre otros.
 
Valor Soja
PRIMICIAS RURALES

Noticia publicada el 27/02/2018 a las 12:55
Última modificación: 27/02/2018 a las 12:55


Comentarios

No hay comentarios para este artículo









Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo