Zonas ganaderas y mixtas, con nuevos aumentos

La Mesa de Enlace de Entre Ríos mostró su malestar por el incremento del impuesto inmobiliario rural 2018

La Mesa de Enlace de Entre Ríos expresó su malestar por el aumento desmedido del impuesto inmobiliario rural del año 2018 en la provincia que esta semana ha comenzado a vencer, con muchos casos de aumentos superiores al 50%
Publicado el 10/04/2018 en Economía del agro
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Buenos Aires, 10 abril (PR/18) -- La Mesa de Enlace de Entre Ríos expresó su malestar por el aumento desmedido del impuesto inmobiliario rural del año 2018 en la provincia que esta semana ha comenzado a vencer, con muchos casos de aumentos superiores al 50%, sobre todo en zonas ganaderas y mixtas, que también el año pasado habían tenido el mismo porcentaje de aumento.
   Así lo consignó la entidad cooperativista Coninagro en un comunicado: "Con este impacto muchos productores no sólo tendrán una campaña lapidaria en sus resultados por el impacto de la sequía, sino que además deberán afrontar un aumento del impuesto muy por encima de la inflación".
   También criticó el compromiso del gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, de que el impuesto no iba a superar, el índice de inflación del año 2017.
   Además le preocupa a las entidades que "el Decreto de Emergencia sólo establezca la prórroga de las dos primeras cuotas del inmobiliario rural, cambiando las pautas históricas que establecían las prórrogas por el período de la emergencia".
   Las entidades ya pidieron una urgente reunión con el Gobernador para tratar estos temas, pero hasta la fecha no han tenido repuesta a la solicitud de audiencia, dijo Coninagro.
   Por otra parte, pidieron una reunión con las autoridades del Nuevo Banco de Entre Ríos S.A., para conocer qué medidas adoptará el agente financiero de la Provincia, para acompañar a los productores en la emergencia agropecuaria. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 10/04/2018 a las 11:02
Última modificación: 10/04/2018 a las 11:02


Comentarios

No hay comentarios para este artículo









Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo