La inversión fue confirmada tras haber resultado adjudicataria de la licitación para el Programa RenovAr 2 convocada por el Ministerio de Energía y Minería, informó la compañía en un comunicado de prensa.

Invierten 13 millones de dólares en una planta de biogás en Pergamino

La empresa Seeds Energy Group anunció que invertirá unos 13 millones de dólares para la construcción de una planta de biogás en la localidad bonaerense de Pergamino.
Publicado el 12/01/2018 en Actualidad
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Buenos Aires, 12 enero (PR/18) -- La empresa Seeds Energy Group anunció que invertirá unos 13 millones de dólares para la construcción de una planta de biogás en la localidad bonaerense de Pergamino.
   La inversión fue confirmada tras haber resultado adjudicataria de la licitación para el Programa RenovAr 2 convocada por el Ministerio de Energía y Minería, informó la compañía en un comunicado de prensa.
   La planta estará ubicada en el Parque Industrial de la ciudad, tendrá una potencia eléctrica de 2,4 Megavatios (MW) y generará más de 80 puestos de trabajo.
   La zona agropecuaria de Pergamino produce cientos de miles de toneladas por año de biomasa animal y vegetal que pueden transformarse en más de 20 Megavatios hora de energía renovable, reduciendo drásticamente el impacto ambiental y generando puestos de trabajo genuinos en la región, dijo la firma.
   Seeds Energy aseguró que esta planta traerá beneficios sociales y ambientales tales como la generación de potencia eléctrica durante las 24 horas del día y al menos 350 días por año (que representa un 5% del consumo eléctrico de la ciudad).
   También un impacto positivo en las emisiones de CO2 (efecto invernadero), garantizando una reducción mínima de 4.000 toneladas/año de CO2 equivalentes a 1.450.000 litros de combustible.
   Asimismo, la planta ofrecerá la posibilidad a mediano plazo de utilizar la Fracción Orgánica de los Residuos Sólidos Urbanos (FORSU) de la ciudad, transformándolos en energía limpia y sustentable.
.
--La tecnología--
.
La tecnología utilizada para la instalación será provista por IES Biogas de Italia, empresa líder en este segmento industrial, con más de 200 plantas construidas en Europa (y una planta construida y operando en Argentina).
   El proceso por el que pasan los residuos se conoce como biodigestión o fermentación anaeróbica: todos los residuos, a través de trabajo de bacterias, se transforman en gas metano, y eso a su vez, después de su pasó por motores de combustión, es transformado en energía eléctrica.
   Andreas Keller Sarmiento, fundador y presidente de Seeds Energy Group, dijo que la planta tendrá la capacidad para procesar 500.000 toneladas por año de biomasa animal y vegetal".
   Explicó que la fase de construcción durará entre nueve meses y un año y aseguró estar "muy entusiasmado con la planta, con nuestra tecnología, y con invertir en las energías renovables.
  Estamos acá para quedarnos".
   La etapa de construcción la planta -que arranca en abril- generará entre 80 y 100 empleos con contratistas locales y su operación generará unos 20 empleos directos permanentes y otros 20 a 30 empleos indirectos (transporte, logística, mantenimiento, vigilancia, limpieza, sistemas y servicios administrativos).
   El espacio donde va a funcionar la plaza es estratégico, porque no interferirá con la zona urbana de la ciudad, es en una zona industrial ubicada cerca del Parque Industrial de Pergamino, uno de los principales consumidores de energía, indicó la compañía. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 12/01/2018 a las 08:23
Última modificación: 12/01/2018 a las 08:23


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo