El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) tuvo un promedio de 173,7 puntos en junio, un 1,3 por ciento menos respecto a su nivel de mayo.

El índice de precios de los alimentos de la FAO bajó en junio por primera vez en 2018

Los precios internacionales de los productos alimenticios cayeron en junio por primera vez en 2018, ya que las tensiones comerciales afectaron a los mercados, incluso con perspectivas de producción mundial a la baja.
Publicado el 10/07/2018 en Actualidad
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Buenos Aires, 10 julio (PR/18) -- Los precios internacionales de los productos alimenticios cayeron en junio por primera vez en 2018, ya que las tensiones comerciales afectaron a los mercados, incluso con perspectivas de producción mundial a la baja.
   El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) tuvo un promedio de 173,7 puntos en junio, un 1,3 por ciento menos respecto a su nivel de mayo.
   La disminución obedeció sobre todo a unos precios de referencia más bajos para el trigo, el maíz y los aceites vegetales, incluyendo los elaborados con soja.
   El índice de precios de los cereales de la FAO cayó un 3,7 por ciento a nivel mensual y a pesar del empeoramiento general de las perspectivas de producción para los principales cereales, hubo "descensos relativamente pronunciados" en los precios internacionales del maíz y del trigo, reflejo del aumento de las tensiones comerciales.
   Por el contrario, los precios del arroz aumentaron.
   En tanto, el índice de precios de los aceites vegetales de la FAO disminuyó un 3,0 por ciento en relación a mayo, hasta alcanzar su nivel mínimo de 29 meses.
   Bajaron igualmente los precios de los aceites de palma, soja y girasol.
   El aumento de las tensiones comerciales entre los Estados Unidos de América y la República Popular China incidió de forma especial los precios de exportación de origen estadounidense, liderados por la soja, con la fortaleza del dólar EE.UU ejerciendo una mayor presión a la baja.
   Los precios de los productos lácteos de la FAO disminuyeron en un 0,9 por ciento, debido a que las menores cotizaciones de los quesos -que reflejan mayores disponibilidades de exportación en la Unión Europea y los Estados Unidos de América- compensaron con creces el aumento de los valores de la leche en polvo descremada.
   En tanto, el índice de precios de la carne subió un 0,3 por ciento en relación a mayo, liderado por un aumento en los valores de la carne ovina y porcina.
   Por su parte, los valores del azúcar subieron un 1,2 por ciento, revirtiendo seis descensos mensuales consecutivos, debido principalmente a la inquietud de que el clima seco en Brasil -el mayor productor y exportador de azúcar del mundo-, afecte negativamente a los rendimientos y la producción de la caña de azúcar 
 
Primcias Rurales
NA

Noticia publicada el 10/07/2018 a las 12:07
Última modificación: 10/07/2018 a las 12:07


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo