"Del costado a la ruta hay un paso", dijo.

De Angeli: "la culpa del aumento de la carne la tiene el Gobierno".

"Es lamentable en el país que fue el granero del mundo la producción de trigo se ve reducida a la mitad", se lamentó.
Publicado el 16/02/2010 en Agro-conflicto
Por Primicias Rurales.



[ 1 ]

 Buenos Aires, febrero 16 (PR/10) -- Alfredo De Angeli, director de la Federación Agraria de Entre Ríos, consideró ayer que la culpa de la suba de la carne la tienen "las políticas del Gobierno" y dijo que es una "ridiculez" asegurar que se retiene el animal gordo en el campo, tal como dijo la presidenta Cristina Kirchner.
De Angeli confirmó su concurrencia al "tractorazo" de hoy en Chabás (sur santafecino) y advirtió que "si en marzo no se arregla el tema del trigo", los productores van a estar "a la vera de la ruta".
"Usted sabe que de ahí a cortar las rutas hay un paso", dijo el dirigente agrario, en declaraciones que efectuó a radio JAI.
También se refirió al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, al asegurar que "tiene buenas intenciones" y que les "pidió colaboración", aunque lamentó que "los que manejan las políticas son Néstor Kirchner y Guillermo Moreno".
"Las pruebas están a la vista del fracaso de las políticas del Gobierno para el sector agropecuario", coincidió el dirigente.
Atribuyó al conflicto por el alza del precio de la carne bovina al "fracaso del Gobierno".
"No es que el (novillo) gordo no salga del campo, sino que la verdad es una ridiculez de parte de la señora presidenta porque el animal gordo es como una fruta madura, cuando está listo hay que sacarlo", analizó.
Además, señaló que el campo ya había advertido que "el 50 por ciento de animales que se enviaban a faena eran hembras con capacidad de reproducción".
"Quiere decir que cinco millones de animales hembras se fueron de los rodeos argentinos, entonces faltan entre cuatro y cinco millones de cabezas de terneros todos los años", sintetizó.
Para De Angeli "faltan terneros porque en vez de aplicar las políticas como debiera", desalentando así a la ganadería, al final "el dueño de las vacas siembra soja".
Respecto de los planes anunciados por el Gobierno para impulsar la venta de maíz y trigo "siguen igual", según la óptica del dirigente: "el trigo no se puede vender y acá en Entre Ríos estamos con una crisis tremenda porque hay deudas en los bancos y otros sectores y no se pueden pagar".
"Es lamentable en el país que fue el granero del mundo la producción de trigo se ve reducida a la mitad", se lamentó.
También criticó que se cierren las exportaciones para que no falte trigo en el mercado interno, pero "tampoco se pueden hacer negocios".
Consultado sobre eventuales cortes de ruta, si el Gobierno no le presta atención a los reclamos del campo, aseguró que si cuando comience la cosecha gruesa de maíz, se sigue con la "misma política de comercialización de trigo que fracasó, no hay dudas de que los productores estarán al costado de las rutas en muchas partes del país".
"Y del costado a la ruta, hay un sólo paso", desafió De Angeli.

 Primicias Rurales.

NA

Cpcecaba


Noticia publicada el 16/02/2010 a las 11:08
Última modificación: 16/02/2010 a las 11:08


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo