De esta manera, los derechos de exportación para la soja serán del 18% en diciembre del 2019 y para los subproductos del 15%.

Comienza a regir la baja del 0,5% mensual de las retenciones a la soja y subproductos

De esta manera, el Ministerio de Agroindustria de la Nación hace efectiva la reducción del 0,5% mensual a la alícuota del derecho de exportación aplicable a la soja y sus subproductos que regirá desde enero de 2018 hasta diciembre de 2019 inclusive.
Publicado el 06/01/2018 en Economía del agro
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
De esta manera, el Ministerio de Agroindustria de la Nación hace efectiva la reducción del 0,5% mensual a la alícuota del derecho de exportación aplicable a la soja y sus subproductos que regirá desde enero de 2018 hasta diciembre de 2019 inclusive.
De acuerdo con lo establecido por el decreto 1343/2016, la iniciativa deberá aplicarse a partir del primer día de cada uno de los meses comprendidos, de manera de continuar disminuyendo los derechos de exportación aplicables a dichas mercaderías. De esta manera, los derechos de exportación para la soja serán del 18% en diciembre del 2019 y para los subproductos del 15%.
 
Esta reducción se enmarca en las diferentes medidas que se tomaron en los últimos dos años, apuntadas a darle competitividad y previsibilidad al sector. Cabe recordar que en 2015 se eliminaron las alícuotas del trigo y el maíz, y se redujo la de la soja de 35% a 30%. Esto se complementó con la devolución de cinco puntos porcentuales a los productores de oleaginosa de la campaña anterior, correspondientes a las provincias incluidas en el Plan Belgrano.
 
Estas medidas propiciaron un crecimiento de la producción nacional y una mejor rotación de cultivos, lo que permitió alcanzar un récord histórico de 137 millones de toneladas de granos y equilibró en superficie la rotación gramíneas/soja, con el consiguiente beneficio para los suelos.
 
A su vez, las medidas tomadas en 2015 y las anunciadas en el decreto 1343, que se implementarán hasta 2019, generaron un impacto positivo en las expectativas de largo plazo del sector.
 
Las mismas entraron en vigencia a partir de hoy, tal como se desprende del decreto 1126/2017 publicado hoy en el boletín oficial.   
 
Primicias Rurales
Fuente: Agroindustria

Noticia publicada el 06/01/2018 a las 09:11
Última modificación: 06/01/2018 a las 09:11


Comentarios

No hay comentarios para este artículo









Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo