Particularmente, los commodities agrícolas reciben influencia de la cotización del crudo a través de diversos canales.

Aseguran que cinco factores determinan los precios del mercado de granos

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) analizó los principales determinantes a tener en cuenta a la hora de analizar posibles movimientos en los precios de los commodities agrícolas y marcó cinco factores preponderantes.
Publicado el 11/06/2018 en Economía
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Buenos Aires, 10 junio (PR/18) -- La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) analizó los principales determinantes a tener en cuenta a la hora de analizar posibles movimientos en los precios de los commodities agrícolas y marcó cinco factores preponderantes.
   "El clima es uno de los factores que más afectan la producción agropecuaria. Es por ello que anticiparse a los pronósticos es fundamental para poder discernir la tendencia de los precios", explicó la entidad rosarina.
   Otro de los determinantes que subyacen al precio de los commodities agrícolas es el valor de la divisa norteamericana: "La relación entre éstos es inversa; es decir que cuando el dólar se aprecia con respecto a las monedas de los demás países los commodities tienden a bajar y cuando el dólar se deprecia tienden a subir", sostuvo el informe.
   Un factor es el petróleo, un activo de suma importancia para el funcionamiento de todas las economías del mundo y, como tal, sus variaciones de precios suelen trasladarse con mucha facilidad a casi todos los bienes y servicios.
   Particularmente, los commodities agrícolas reciben influencia de la cotización del crudo a través de diversos canales.
   Un influyente que tiene un impacto importante en los precios de los granos es el flete: "La estructura del sistema de transporte de un país y su infraestructura, las distancias a recorrer para entregar la mercadería a destino (industria o puerto) y la distancia de la producción a los focos de consumo, son factores importantes para determinar el impacto de los fletes en el precio de los granos", manifestó el reporte.
   Por último las políticas comerciales afectan los precios de los granos y sus subproductos así como los conflictos geopolíticos.
   Impuestos o subsidios a las exportaciones, aranceles, barreras no arancelarias, cuotificación del comercio internacional, subsidios a la producción; éstas y otras tantas son medidas que toman los Gobiernos y afectan a los precios. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 11/06/2018 a las 15:24
Última modificación: 11/06/2018 a las 15:24


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo