El secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, expresó al respecto que "esto indica el cumplimiento del compromiso asumido por el Ministro Etchevehere, de atender el reclamo de las cadenas productivas y del sector biotecnológico

Agroindustria aprobó nuevo cultivo biotecnológico

A través de la resolución de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria, publicada en el Boletín Oficial, se autorizó la comercialización papa libre de virus PVY (Res. 65/2018), desarrollado por el CONICET.
Publicado el 08/08/2018 en Actualidad
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
 
A través de la resolución de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria, publicada en el Boletín Oficial, se autorizó la comercialización papa libre de virus PVY (Res. 65/2018), desarrollado por el CONICET.
 
El secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, expresó al respecto que "esto indica el cumplimiento del compromiso asumido por el Ministro Etchevehere, de atender el reclamo de las cadenas productivas y del sector biotecnológico, en relación a desburocratizar y decidir sobre la aprobación de nuevas tecnologías para el sector", y agregó que "se trata de una actividad muy dinámica y vamos a seguir optimizando los procesos regulatorios de todo tipo de productos agrobiotecnológicos. Es probable que se concreten más liberaciones antes de fin de año y ojalá todos ellos sean motor de nuestra bioeconomía".
 
La aprobación del evento papa libre de virus PVY, solicitado por la firma Tecnoplant, tendrá un importante impacto en la producción y comercialización. Los cultivos de este tubérculo son susceptibles a contraer muchas enfermedades provocadas por agentes fitopatogénicos (virus, bacterias y hongos), lo que provoca pérdidas considerables que en algunos casos pueden alcanzar hasta el 70% de la producción. Es por eso que este desarrollo de resistencia genética resulta de interés a nivel mundial.
 
Esta técnica resultará de gran ventaja para el productor de papa, porque permite en forma simultánea bajar costos de manejo y optimizar la calidad del producto final que llega al consumidor. Asimismo, bajará la tasa de renovación de semillas y mejorará los rendimientos de cada campaña.
 
Primicias Rurales
Fuente: Agroindustria

Noticia publicada el 08/08/2018 a las 12:41
Última modificación: 08/08/2018 a las 12:41


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo