Así lo consideró Jerónimo Lagier, coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de Misiones.

“Los cambios en el Monotributo Social Agropecuario responden a un ciclo cumplido”

"Se detectaron muchos beneficiarios que no lo utilizan", dijo.
Publicado el 10/07/2018 en Economía del agro
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

 El Ministerio de Agroindustria recordó que hasta el 10 de agosto está abierta la convocatoria para actualizar datos del Monotributo Social Agropecuario (MSA), que podrá realizarse con DNI y comprobantes de facturación del último año en las oficinas de Agricultura Familiar de cada zona.

 
La noticia generó reclamos entre los pequeños y medianos productores agrupados en gremios, como es el caso de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), quienes aseguran que el beneficio “está congelado hace un año” y que “peligra la jubilación y acceso a la salud” de los agricultores.
 
“Los cambios en el Monotributo Social Agropecuario responden a un ciclo cumplido, fue una herramienta para durar diez años, período que vence en diciembre de 2018”, expresó Jerónimo Lagier, coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de Misiones.
 
Lagier convocó a que “los productores se acerquen a las oficinas de la Secretaría para realizar la actualización de sus datos o cualquier consulta pertinente, ya que de no hacerlo podrían empezar a generarse deudas”.
 
“Este pasaje del Monotributo Social Agropecuario al Monotributo Social, además de permitir una mayor eficiencia en el uso de los recursos, permitirá transparentar el sistema, ya que en la revisión llevada a cabo se detectaron muchos beneficiarios que no lo utilizan, muchos que no facturan y una enorme cantidad de monotributistas que no pertenecían al sector”, señaló. Y denunció que “ejemplo de ello, el caso de 350 taxistas en Formosa y un sinnúmero de proveedores de servicios”.
 
El funcionario remarcó que a partir del 1 de enero de 2019, los productores familiares mantendrán su inclusión en el Registro de Efectores Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y serán beneficiarios del actual Monotributo Social, con lo cual mantendrán “el 100% del aporte jubilatorio, el 100% del aporte impositivo y el 50% del costo de la Obra Social a cargo del Estado Nacional o podrán optar por darse de baja del régimen”.
 
“Aquellos productores que se encuentren en una situación de mayor vulnerabilidad, seguirán siendo acompañados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con las herramientas que dispone el Estado para ayudarlos”, aclaró Lagier. 
 
Primicias Rurales
Fuente: Infocampo.com.ar

Noticia publicada el 10/07/2018 a las 11:50
Última modificación: 10/07/2018 a las 11:50


Comentarios

No hay comentarios para este artículo








Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo